"Gracias"  en Taiwán 2017"

En la madrugada del 9 de Diciembre del 2016,  Cesar Ovidio Alvarez recibe un correo que alegraría su día; era el resultado de la competencia Internacional de Artistas para Art Revolution Taipei, que le anunciaba que su obra “Gracias”  un acrílico en lienzo de 36” x 48” había sido finalista y estaría expuesta en A.R.T. 2017.

Por segunda vez, una obra del artista Colombiano estaba siendo elegida para esta exhibición.  Por segunda vez, los colores y la técnica de  Cesar Ovidio Alvarez serían apreciados en el país Asiático.

77 Paises participantes, 4207 obras presentadas, 231 obras elegidas y X-Power Gallery se asocia con otras galerías de Taiwán para que estas obras estén a la  vista de coleccionistas y público, desde Enero del 2017 y durante todo el restante año.

“Gracias” fue exhibida en Art Revolution Taipei, entre el 14 y el 17 de Abril en el

Hall 3 del World Trade Center de Taipei

 

y entre Noviembre 8 y Diciembre 16,

en Po Sheng Gallery
207 b1 North Road, Taipei, Taiwan.

 

 

CESAR ALVAREZ EN  A.R.T. TAIWAN

Mayo 11, 2015: 

 

Con gran éxito se dio clausura a la 5 versión de Art Revolution Taipei el Lunes 11 de Mayo y la participación de Cesar Ovidio Álvarez ha dejado en el artista una gran satisfacción personal. 

 

 

Álvarez tuvo la oportunidad de ser elegido por "International Artist Grand Prize Competition", entre 4033 obras para quedar entre solo 90 que se presentaron en este pabellón de la feria.  Su obra "Silletera" tuvo gran aceptación entre los espectadores.

 

Según uno de los organizadores de la feria, la paleta de colores manejada en la obra  y la simbología de uno de los íconos culturales de nuestro país, cautivaron a la multitud que en repetidas ocasiones se aproximaban a los consultores de arte encargados a preguntar por el significado del cuadro. "La gente preguntaba por el color de la piel, las flores en la espalda, la espalda un poco agachada y el gesto de cansancio que fueron notorios y daban pie para que la explicación de la tradición cultural de Colombia, cautivara a los Asiáticos".

 

Cesar Álvarez fue el único artista Colombiano entre participantes de todo el mundo. Solo por mencionar algunos, compartió con artistas de El Cairo, Polonia, Rusia, Argentina, España, entre otros. Todos ellos con una observación en común: "La magnitud y la organización de la Feria".

 

Fue de resaltar la increíble organización y logística de este evento, donde colaboraron cerca de 400 voluntarios.  A cada pabellón se le designaron Consultores de Arte y a cada stand uno o dos vendedores. A los expositores extranjeros le asignaban un acompañante que hacía las veces de traductor a su idioma.

 

El flujo de visitantes, según la pagina web de la organización http://www.arts.org.tw/2015/eng/news.html fue de:

 21.961 personas y se logró un porcentaje total de ventas del 84.89%

 

Es de gran satisfacción y orgullo que, desde ya, el nombre de Cesar Ovidio Álvarez Rendón, se postule entre los artistas a participar en la edición del 2016 de Art Revolution Taipei, donde esperamos continuar haciendo una buena representación del nombre de nuestro país, Colombia.

COLOMBIA ESTARÁ REPRESENTADA EN A.R.T. TAIWAN

 

 

 

                                                  Febrero 1, 2015