CÉSAR OVIDIO ÁLVAREZ RENDÓN:

 

Este artista Colombiano nació en el municipio de Rionegro, Oriente Antioqueño, en Diciembre de 1968. Inquieto por el dibujo, las formas y los colores, descubrió a temprana edad su pasión y vocación por el arte.

Realizó estudios de artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Medellín.

 

En 1996 se traslada a Cuba para realizar algunas pasantías en grabado  y manejo del color en la Academia Nacional de Arte San Alejandro y en el I.S.A. (Instituto Superior de Arte)

 

Su trayectoria era bien conocida en Rionegro y municipios aledaños, pues formó parte activa del Comité Municipal de Artes Plásticas, donde al lado de otros compañeros artistas realizaban periódicamente salones de arte y exposiciones de pintura y escultura.

 

En 1999 viaja a los Estados Unidos de América y se radica en el Estado de Connecticut. 

 

En la actualidad, César Ovidio conserva sus raíces impresionistas y ocasionalmente acepta el reto de alguna escultura experimentando con diversos materiales y con la posibilidad de anexar dimensión a aquellas imágenes que no quiere limitar al lienzo.

El artista cuenta con exposiciones en escenarios como: el Consulado General de Colombia en NY, Agora Gallery en Manhattan, Art Revolution Taipei, entre otros.